Categorías
cine Películas

Las 5 mejores películas para ver un domingo lluvioso

Estás en tu casa sin nada que hacer y las condiciones climáticas no son las más favorables para salir a la vida, así que acá te traemos una lista con las cinco mejores películas para que disfrutes de un domingo lluvioso melancólico y sensible.

5- Elisa y Marcela, de Isabél Coixet

Con la nostalgia del blanco y negro, Elisa y Marcela nos transporta a una España del siglo XIX, en donde los tópicos como la homosexualidad eran tabú y penados con humillación, exilio e incluso a veces, la muerte. Sabiendo todo eso, ellas se animan a ir contra todas las reglas para estar juntas sin importar lo que digan los demás y vivir su amor prohibido.

Siendo una historia verídica; Elisa (Natalia de Molina)  decide convertirse en Mario para poder casarse con Marcela (Greta Fernández).

4- Midnight in Paris, de Woody Allen

Con este filme nos transportamos a una Francia veraniega, con mucho color y viajes en el tiempo. Sí, viajes en el tiempo; Gil Pender (Owen Wilson), de vacaciones con su esposa Inez (Rachel McAdams) descubre por accidente cómo viajar todas las medianoches a Paris en los 20, rodeandose de los artistas más famosos de la época como Hemigway, Picasso, Fitzgerald, etc.

Gil, insatisfecho con su vida en la actualidad, desea quedarse en los 20 junto con todos esas estrellas que él tanto idolatra, y con la hermosa mujer que conoció en uno de sus viajes al pasado, Adriana (Marion Cotillard).

Ésta película es perfecta para sentir que uno mismo recorre las calles parisinas, tanto en el presente como a principios de siglo XX.

3- La vie d’Adele, de Abdellatif Kechiche

Por momentos muy cruda y real, por momentos sensible y apasionada; es una película muy fiel a lo que sucede en la vida real, que no siempre es un cuento de hadas.

Recorre la vida de Adele (Adele Exarchopoulos), una adolescente conociéndose a sí misma, sus gustos y su sexualidad. Ella conoce a Emma (Léa Seydoux), una joven universitaria, y juntas viven una historia con dicha, desencuentros y desamor.

Excelente para verla y llegar a tocar fibras sensibles; vivir lo que es un primer amor, con diálogos magníficos (de a momentos algo pretenciosos), fieles al clásico cine francés.

2- Lost in Translation, de Sofia Coppola

La directora, muy fiel a su estilo, nos brinda un filme con mucha melancolía, un soundtrack bellísimo para sentirnos tal cual como se sienten los protagonistas; solos y bastante perdidos.

Con impecables actuaciones, Scarlett Johansson y Bill Murray nos regalan una película que nos muestra la soledad, mediante los escenarios, las conversaciones y los movimientos. También toca temas como el desamor y la vida en un país completamente ajeno al de uno.

1- Submarine, de Richard Ayoade

Oliver Tate (Craig Roberts), un adolescente con problemas familiares y una novia un tanto peculiar, nos muestra cómo ve el mundo y sus preocupaciones típicas de un joven de 15 años (por ejemplo, cómo perder la virginidad o solucionar los problemas que le impiden la felicidad a  sus padres). Con una fotografía impecable y un sountrack de lo más precioso hecho por Alex Turner, Submarine me lleva directo a sentirme como una adolescente nuevamente, con temores y pena, pero a la vez alegría y ganas de arriesgarse.

Por corazondecamaron

Fan de casi todo. Adicta al vino y las papas fritas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s