Categorías
cine reseña

"Swallow", una película sobre la desesperación

Un filme de terror psicológico sobre una ama de casa con un padecimiento de lo más extraño (sin spoilers)

Tragarse la bronca. En éste filme del 2019 dirigido por Carlo Mirabella-Davis, esa frase viene muy al caso. Las reacciones que tiene el ser humano cuando se encuentra acorralado, asfixiado, agobiado o solo siempre son variadas, y nunca dejan de sorprendernos con lo raras que pueden llegar a ser.

En Swallow, conocemos a Hunter, una joven recién casada, que casi no tiene contacto con su familia, en una casa grande y fastuosa en el medio de la nada, teniendo como “sistema de apoyo” a su marido y sus suegros. El problema comienza cuando Hunter queda embarazada; entre eso y la presión que siente por ser la esposa perfecta, la soledad que abunda en su vida y las actitudes misóginas de su marido, ella comienza a padecer una enfermedad llamada pica, un trastorno mental que consta del deseo irresistible de comer o lamer sustancias no nutritivas (tales como clavos, metales, hielo, etc.).

La situación comienza a salirse de control cuando descubren que Hunter padece de este trastorno, le ponen vigilancia 24/7 y le comentan a todos sus allegados sobre su dolencia.

La actuación Haley Bennett es excelente, sinceramente me dejó muy sorprendida. Nos interpela de una manera única y realmente empatizamos con la joven, llegamos a sufrir lo que ella sufre; y por sobre todas las cosas, comprender su desesperación. La película también tiene un mensaje muy claro de empoderamiento femenino que me pareció grandioso ya que millones de mujeres se ven sometidas a vivir con su enemigo y no poder salirse de la situación.

La recomiendo como película de suspenso; está presentada como terror psicológico, pero para mi de terror la verdad no me pareció, no es una película que realmente asuste pero sí que transmite momentos de ansiedad todo el rato.

Si todavía no la vieron, creo que es momento; sobretodo ahora que todos tenemos tiempo de sobra con la bendita y hastiante cuarentena.

Por corazondecamaron

Fan de casi todo. Adicta al vino y las papas fritas

Una respuesta a “"Swallow", una película sobre la desesperación”

[…] Extraordinaria y original. Éste filme de terror psicológico nos ha dejado a todos impactados, por la fotografía y la excelente actuación de Haley Bennet. La historia trata de una ama de casa un tanto perdida en su nuevo estilo de vida, que por ello comienza a tragarse objetos no comestibles. Su nueva obsesión comienza a costarle continuar con la farsa de su nueva vida. Si te interesa saber más sobre este filme haz click aquí  […]

Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s