Categorías
cine cuarentena Nosotros Tops

20 películas recomendadas por Jonah Hill para la cuarentena

No te pierdas éste top recomendado por el talentoso Jonah Hill

El actor nominado al Óscar Jonah Hill nos sugirió varios filmes de distintos tipos en una entrevista con GQ magazine para poder sobrevivir al aislamiento debido al coronavirus.

No todos tenemos el privilegio de poder aislarnos y que no nos afecte; pero los que podemos guardarnos, vamos a tener mucho tiempo de sobra y a veces nos quedamos sin ideas para poder entretenernos ¿A quién no le ha pasado de estarse perdiendo más de media hora viendo y re-viendo los títulos de Netflix sin poder encontrar nada que se adecúe a nuestras necesidades? Por ese motivo, Jonah Hill nos recomendó en una entrevista con GQ magazine una serie de 20 películas (y un extra de tres libros) para que no tengamos que desesperar ante el hastío de la cuarentena.

1. Shampoo (1975)

“La película es dirigida por Hal Ashby y protagonizada por Warren Beatty. Es una sátira realmente graciosa. Warren Beatty representa a un playboy que trabaja en una peluquería, el le realiza los cortes y peinados a todas las mujeres y termina siendo un terrible mujeriego (…) Es una comedia de los 70. En los setenta las comedias no estaban clasificadas por género de la misma manera.”

2. Being There (1979)

“Uno de los mejores filmes hechos en la historia. La portada está basada en un cuadro de Magritte (…) Accidentalmente se convierte en una figura política de la alta burguesía, casi comentando lo estúpida que es la élite superior. El sujeto es tan ingenuo y se vuelve tan famoso en ese mundo, pero no tiene idea de lo que está haciendo.”

Portada de Being There (1979)

3. CB4 & Fear of a Black Hat (1993)

“Espero que Chris Rock vea esto. Amo CB4. Cae en un género casi de El mundo de Wayne pero sobre Nueva York (…) Hay una canción en la película llamada ‘Straight Outta Locash” en vez de “Straight Outta Compton” (famoso título de álbum compuesto por el reconocido grupo de hip hop N.W.A). Creo que me sé toda la letra, pero no la cantaré.”

4. Carnal Knowledge (1971)

“El filme más famoso de Mike Nichols probablemente sea El Graduado. Falleció hace unos años Carnal Knowledge es protagonizada por Jack Nicholson y creo que salió antes de El Graduado o tal vez justo después. Fue realmente, realmente empujando los límites de la época, sexualmente, lo que estaban haciendo y hablando en la película. Es una gran actuación de Jack Nicholson.”

5. The Birdcage (1996)

The Birdcage es una película posterior de Mike Nichols escrita por Elaine May, quien es su antigua compañera de comedia, quien también es un genio brillante y una de las primeras grandes directoras en Hollywood. Una mujer brillante.”

6. Network (1976)

“Posiblemente el mejor guión de todos los tiempos hecho por Paddy Chayefsky. Es sólo una de las mejores películas jamás hechas. Cualquier director que ames, está en sus 5 películas favoritas. Tiene esa famosa frase, “Estoy loco como el infierno y no lo soportaré más”. Realmente se trata de sentirse jodido por el sistema y no desanimarse nunca más. Es realmente el mejor guión de todos los tiempos.”

7. Mi Vida Loca (1993)

“Es sólo una gran gran película sobre mujeres pandilleras en un vecindario hispano en Los Ángeles en los años 90. Nunca había visto una película de pandillas desde la perspectiva femenina. Y tiene una de las mejores tomas de East L.A.en ese momento.”

8. Tommy Boy (1995)

“La siguiente es una película divertida. Tommy Boy es una de las películas más divertidas jamás hechas. Hay pocas personas en el mundo que desearía que estuvieran vivas más que Chris Farley.”

9. Adaptation (2002)

Adaptation de Spike Jonze, escrita por Charlie Kaufman. Definitivamente mi favorita de sus dos películas. No quiero adelantar nada. Sólo mírala. Es una película tan jodidamente genial.”

10. Moonlight (2016)

“Me sentí en conflicto por poner ésta en la lista, pero luego pensé que era increíble ponerla. Claro, una película que ganó a mejor película hace un par de años no es exactamente un gran llamado para incluir en esta lista. Es como un mixtape: no quieres poner un top ten en el mixtape. Pero es tan buena y es tan innovadora y no ha habido un director tan emocionante en décadas y la película es simplemente brillante. A menudo, cuando las películas ganan a mejor película, no las vemos porque son un poco obvias y en nuestras mentes y todos hablan de lo geniales que son, pero Moonlight es incluso mejor de lo que se habló.”

Portada de Moonlight (2016)

11. Amadeus (1984)

“Hecho por el gran Miloš Forman, RIP. Amadeus se trata de Mozart, lo cual me parece muy aburrido si acabo de escuchar eso, pero es una de las mejores películas de la historia, el mejor diseño de producción, la mejor actuación. Es sólo una obra maestra. Realmente se trata de Mozart y Salieri. Es casi como una comedia amplia, pero es tan desgarrador porque este tipo aparece al mismo tiempo que Mozart y tiene mucho talento, pero nunca será tan bueno como Mozart y eso destroza toda su vida. Se trata de ver al mejor y de ser esta gran persona también, pero tu espíritu está constantemente aplastado porque este tipo es un mocoso tan difícil, jodido y arrogante, y luego ves su trabajo y tu mandíbula en el suelo.”

12. Do the Right Thing (1989)

“Es tan importante y buena como Goodfellas. Si no lo has visto, esto es lo que deberías ver hoy. Es una de las mejores películas jamás hechas. No sé cómo describir su importancia. Es la mejor. Hay pocas películas para las que quiero usar la palabra ‘I’, que es ‘importante’, ¡pero ésta es una película importante! Spike Lee es lo más. Podría poner 20 de sus películas aquí.”

13. Ratcatcher (1999)

Ratcatcher es una película pesada dirigida por Lynne Ramsay, quien tuvo una gran influencia en la década de los 90. Encaja en ese género de Esto es Inglaterra y las películas de Andrea Arnold, es sólo una gran película sobre mayoría de edad que es realmente intensa pero hermosa y humana. Si lo que quieres es algo rico, artístico, profundo, jodido.”

14. Popstar: Never Stop Never Stopping (2016)

“Está protagonizada por Andy Samberg, y está dirigida por su conjunto de Lonely Island, Jorma Taccone y Akiva Schaffer, todos grandes seres humanos. Él interpreta a una estrella del pop. Es un falso documental, y es una de las películas más divertidas que he visto. Me hace llorar de risa.”

15. Barry Lyndon (1975)

“Sin duda el mejor cineasta de todos los tiempos, Stanley Kubrick. También tiene lugar en la época del Renacimiento, con pelucas, y todo se toma con luz natural, lo que significa que la luz tenía que estar ahí en todo momento, así igual con velas. Inventó lentes extraños que no cabían en cámaras que no deberían haberlos tenido. Nadie puede tocarlo. Es el mejor director de todos los tiempos, sea o no tu favorito. Es una película hermosa, es lenta, es hermosa, no es como una película de acción. Es lento, pero vale la pena.”

16. The Master (2012)

“Creo que ésta se está convirtiendo en mi película favorita de todos los tiempos. Está a la altura de Goodfellas y Casino y podría haber cambiado al número uno de todos los tiempos. Tienes que poner a Paul Thomas Anderson en la parte superior de la lista de los mejores cineastas. Bajará, al nivel de Kubrick. Sus películas no sacuden el mundo como deberían. El Maestro es una película casi perfecta. Su fotografía, su actuación, las actuaciones de Philip Seymour Hoffman, Joaquin Phoenix y Amy Adams, no hay nada mejor que eso.”

17. Alice Doesn’t Live Here Anymore (1974)

Alice Doesn’t Live Here Anymore se trata de una madre soltera que es camarera, y la interpretación de Ellen Burstyn es el siguiente nivel. Es un gran ejemplo del trabajo de Scorsese que no son sólo las películas de gángsters que la gente menciona una y otra vez.”

18. 24 Hour Party People (2002)

“Ésta es la mejor película biográfica musical jamás hecha. Las biografías musicales siguen esta fórmula de la que se burlaron realmente bien en Walk Hard, donde se siente como la misma película una y otra vez, pero puedes intercambiar, como, Joachim haciendo Johnny Cash o Jamie haciendo Ray Charles. Son la misma película en la que simplemente cambias a un gran actor y hacen una gran actuación. 24 Hour Party People está protagonizada por Steve Coogan y se trata de la escena de Manchester en la que estaban Joy Division y New Order, y este club llamado Haçienda, que comenzó la cultura rave y toda esta mierda. Es una escena británica realmente genial y vibrante. Steve Coogan interpreta al director de un sello discográfico, pero rompe la cuarta pared y nunca lo había visto tan bien en una película.”

19. Drugstore Cowboy (1989)

Gus Van Sant es uno de mis mentores, una de mis personas favoritas en el planeta, y pionero del cine queer. Hizo una película conmigo y con Joachim Phoenix y Rooney Mara hace dos años llamada He Won’t Get Far on Foot nadie lo vio porque Amazon lo jodió por completo, pero es la mejor actuación que he hecho y que haré (…) Drugstore Cowboy es la película de Gus que puse en esta lista. Ésta película es probablemente una de las películas más punk, porque daba miedo mostrar lo que mostraban en ese momento. Mostraba drogadictos y delincuentes de una manera que era cruda y que nadie había visto. Y fue jodidamente aterrador. La gente estaba asustada. Es una película asombrosa.”

20. Menace II Society (1993)

“Mi última película … está entre mi top five, vivo o muerto. Menace II Society está en el nivel de Goodfellas como una película de gángsters. Salió cerca de Boyz n the Hood, y cuando Boyz n the Hood salió fue una revelación tal que creo que se comió la mayor parte del oxígeno alrededor de Menace II Society, por lo que Menace II Society no recibió la recepción que merecía. Descansa en paz John Singleton. Leyenda.”

Bonus de libros recomendados:
1. Barbarian Days: A Surfing Life  por William Finnegan

“Este libro fue una gran influencia a mediados de los 90 porque si nunca has hecho skateboard en tu vida, quería que vieras lo que se siente al meterte en algo y enamorarte de él, y estar fuera de él queriendo ser por dentro. Este libro ilustra eso para el surf “.

2. Life Isn’t Everything por Mike Nichols

“Mike Nichols tiene dos películas aquí. Este libro contiene todas las citas de sus amigos que documentan su vida. Es uno de los libros más malditos de la historia”.

3. Kazan on Directing por Elia Kazan

“Si alguna vez quieres ser director, este es el libro número uno que recomendaría leer, y un libro que me dieron muchos directores realmente buenos. Es una lectura obligatoria”

“Todos deberíamos intentar pasarla bien juntos… virtualmente”

Jonah Hill, 18 de marzo de 2020 para GQ magazine

Jarvis Cocker nos recomienda 5 películas para ver en la cuarentena

Las 5 mejores películas para ver en cuarentena que están en Netflix

Por corazondecamaron

Fan de casi todo. Adicta al vino y las papas fritas

Una respuesta a “20 películas recomendadas por Jonah Hill para la cuarentena”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s