Categorías
cuarentena Epic Películas

Top 5 vidas de músicos famosos hechas película

Una vida de película

En este top, trataremos de enumerar la vida de diversos músicos, con géneros musicales muy distintos, para poder entender que es ser una persona famosa y como se hicieron famosos en el mundo de la música.

“Walk the line”

Johnny Cash amor y odio

Basada en la historia de vida de Johnny Cash, dirigida por James Mangold, director de otras películas como “Logan”, cuenta la manera en que el músico vivió su fama, el llamado y tan ansiado “camino al éxito”, atravesando una niñez dura al presenciar la muerte de su querido hermano, punto culmine para que la relación con su padre se haya roto abruptamente; con 2 personajes protagónicos de talla mundial tales como Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon, quien gracias a su papel como June Carter, ganó el premio oscar a la mejor actriz.

Descontrol y reflexión

Una vida de descontroles llevarán al músico a duras reflexiones, si te gusta la música de Johnny Cash recomiendo que veas este filme, el cual combina su música con una profunda historia de drama y romance.  

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.

“Amadeus”

El mejor músico de todos tiempos, una leyenda

Estrenada en el año 1984, podemos considerarla como uno de esos clásicos a los que el tiempo les hizo una buena jugada, ambientada la Europa del famoso siglo XVIII, cuenta la intensa vida del niño prodigio en la música, llamado Wolfgang Amadeus Mozart e interpretado por Tom Hulce.

Salieri

Es una de las más extensas películas en el top con una duración mayor a las 3 horas, trata la vida de Mozart desde el punto de vista de su némesis, Salieri, al que F.Murray Abraham le dio su caracterización, este punto de vista se basa en cómo la envidia terminó matando a Mozart, debido a que Salieri no podía permitir que un niño lo deje tan relegado; la vida de pobreza del compositor, nos hace entrar en un panorama atípico al que hoy en día estamos acostumbrados donde cualquier músico famoso mundialmente, vive 18 veces la vida de cualquier otro ser humano, con riquezas, lujos inimaginables y el mejor músico de todos los tiempos muere en una fosa común cual don nadie.

Este interesante punto de vista fue dirigido por Milos Forman, partícipe también de clásicos interesantes del cine.

“Nowhere boy”

John Lennon antes de ser John Lennon

Nowhere boy, es la viva historia de John Lennon en su época de alumno secundario, momento sumamente especial para su vida, pues allí fue donde conoció a los que serán sus futuros compañeros con los que llegará al éxito.

El joven John vivía en un barrio alejado de Blackpool con sus tíos, siempre ha sentido la soledad de una madre que lo abandonó de pequeño, sentimiento mezclado con la represión emocional que sus tíos ejercían en él, que al vivir el boom de “Elvis Presley”, quería ser una estrella de rock a toda costa, lo que no sabe John es que pronto todo cambiará.

“Ray”

Música y amor ciego de prejuicio

Ray Charles, una de las más grandes figuras del Rhythm and blues, el filme muestra su humilde niñez y como en los años 60 el músico llegó al estrellato. Aprendió a tocar el piano con su madre, Ray es el claro ejemplo de que una discapacidad no es impedimento de nada en la vida, es un tema muy fuerte y característico de su vida. Finalmente la vida de Ray por la fama, tomó un rumbo oscuro, lleno de malos vicios, alcohol, drogas, manipulación y violencia.

La película fue dirigida por Taylor Hackford, tiene la estética particular en la que hollywood siempre representa a los años 60 y el papel protagónico fue tomado por Jaime Foxx

“Straight outta compton”

Parte de la historia del rap

Desde hace ya unos años el rap es el género tendencia de la época, es muy común hoy en día escuchar de nuevos raperos, o que músicos famosos hagan feats con los mismos raperos, pero hubo un tiempo donde el rap no era un género tan popular, años de mucha violencia y disparidad en los Estados Unidos, la última década del siglo XX fue vital para que el rap tome un espacio importante entre la música más escuchada.

Los 80′ década mortal 

La película nos transporta a fines de los 80, donde un grupo de amigos de procedencia humilde, que viven rodeados de gangsters, asaltos, asesinatos y drogas, encuentran una manera de hacerse entender en su barrio Compton (Uno de los ghettos más peligrosos de la zona Oeste de los Estados Unidos).

Esta agrupación tuvo el nombre de NWA, tienen una historia particular de persecución y censura, ya que buscaban cambiar el panorama que veían en las calles, tarea no muy sencilla. La película toca temas muy fuertes, pero está muy bien lograda y terminada gracias a la participación de Dr. Dre en la organización, también por su director F. Gray Gray, quién supo llevar adelante la última entrega de “Men in Black” y “Fast and Furious”.

Por MansellP

Reseñas, rankings y curiosidades del cine clásico y contemporáneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s