Categorías
cine Películas reseña

“Star wars 9 El ascenso de Skywalker” Un final nostálgico

Nostalgia y alegría para la historia de Star Wars

Un filme con 142 minutos de duración, dirigido por J. J. Adams, el cual recaudó más de mil de millones, fue producida por Diseny, con un reparto de enormes dimensiones, tiene como figuras principales a Daisy Ridley como rey, John Boyega como Finn, Oscar Isaac interpretando a Poe y Adam Driver como Kylo Ren.

Sinopsis

A diferencia de la primeras películas de la saga, tiene un comienzo agitado, con un imperio galáctico sumamente debilitado, Kylo Ren al mando, dudoso tras la muerte de su padre Han Solo, sobre si su camino en la fuerza fue siempre el correcto; en la oposición una rebelión aún liderada por Leia, debilitada por la muerte de su hermano Luke en la última batalla, busca la manera de encontrar a su hijo Ben para poder guiarlo y así lograr matar a su lado oscuro, Kylo Ren.

Rey exiliada en un mundo lejano, con intenciones de poder dominar la fuerza de la forma que sus maestros lo hicieron en un pasado, siente constantemente una sensación que la inquieta, al no entender nada sobre sus padres, su pasado, o si simplemente el camino que eligió en la fuerza es realmente para ella.

La guerra aún sigue en pie y luego de muchos años ocultándose, con sensación de nostalgia, los rebeldes siente que es el momento de dar un fin a todo el conflicto. Finn y Poe siguen creciendo y desarrollando sus habilidades como equipo junto con Chewbacca, consiguiendo superar misiones insólitas y claves para el objetivo de acabar con el imperio galáctico;  pero con lo que ellos no cuentan, es el contacto entre Kylo y el gran maestro del mal, el Emperador Palpatine, líder de los Sith, luego de la explosión de la estrella de la muerte, logró sobrevivir y formar un ejército inigualable.

¿Qué tendrán entre manos el emperador y Kylo?

El Emperador y Kylo, tienen planes macabros para el futuro de la galaxia, con armas nunca antes vistas, destructores masivos de planetas, pero sienten que necesitan a Rey de su lado, para así poder extinguir a los Jedi.

Un largo camino les quedará por recorrer a Finn, Rey y Poe, con numerosas sensaciones encontradas, en busca de la tan deseada liberación galáctica, camino en el que Rey entenderá quienes fueron sus familiares, que clase de poder domina en la fuerza, Kylo encontrará su lugar también en la fuerza, pero no le será fácil, se pondrá fin a la guerra, pero ¿Quién ganará?

Por MansellP

Reseñas, rankings y curiosidades del cine clásico y contemporáneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s