Categorías
cuarentena netflix reseña series tv

“Manhunt unambomber” Pasado oscuro de un presente sucio

Tragedia y éxito

Una serie de Discovery Channel, basada en hechos reales, que nos trae la historia macabra que se vivió en los Estados Unidos, cuando el terrorista Ted Kaczynski comenzó a enviar bombas en sobres diferentes sitios del país.

Innovación científica para la captura

La serie nos cuenta la manera en que el agente del FBI James Fitzgerald, logró capturar a Ted y como dicho agente utilizó métodos nuevos y revolucionarios, con los cuales fue cuestionado a lo largo de toda su investigación de años, al sumar dentro de las herramientas de trabajo la rama de la investigación forense y la lingüística

Otros trabajos de los actores

Dos polos de un mismo encuadre

Durante el transcurso de la historia, nos dan dos interesantes paradigmas a analizar recorriendo la vida de los personajes; En uno muestran a un Ted incomprendido, solitario, quien desde pequeño ya tomó hábitos y creencias que escapaban de lo habitual para un niño, dándonos a entender que él siempre buscó afecto y por su alto nivel intelectual nunca se sintió acompañado por nadie, siendo maltratado y llevado a las más inhumanas torturas, incluso durante su edad adulta.

En la otra punta del abismo un agente abandonado, luego de una mala seguidilla, en quien uno de sus altos mandos confía plenamente, inseguro de poder llevar a cabo sus nuevas responsabilidades, es encargado de capturar a una de las mentes más perversas de la historia.

La serie se puede encontrar en Netflix, donde pronto se estrenará su segunda temporada, no te la puedes perder. Cuenta con un elenco de maravilla, con protagónicos como Paul Betany haciendo un espléndido trabajo personificando a Ted, Sam Worthington mostrando sus dotes actorales al dominar el duro y cerrado acento de Fitz. 

Serie creada por Andrew Sordoski y dirigida por Greg Yaitanes, quien participo de la prodiucción  de series como “Prision Break”, “Héroes”, “Bones” y “Grey’s Anathomy”.

Por MansellP

Reseñas, rankings y curiosidades del cine clásico y contemporáneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s