Categorías
cuarentena series tv

“Humberto Vélez”: el hombre de las mil voces

Toda una leyenda

Si bien su nombre puede no ser tan familiar para todos, es cierto que sin darse cuenta de ello, Humberto Vélez llegó a casi todos los hogares de América latina; Humberto nació en Orizaba, México, el 30 de abril de 1955, es actor de voz y un muy versátil comediante. 

De Homero al mundo

Casi todo el mundo lo conoce en latinoamérica por ser la voz de uno de los más icónicos personajes en la historia de la televisión animada, el padre de la familia amarilla, Homero J. Simpson, es inmemorable la cantidad de risas que nos propició dándole vida a nuestro querido Homero, formando parte de nuestro cotidiano durante los 90’, 00’ e inclusive hoy.

Más noticias sobre los simpson

Murió la voz latina de Kent Brockman, Gonzalo Curriel

Latinoamérica está de luto con la pérdida del grandioso Gonzalo Curriel Curriel, con una larga trayectoria en lo actoral, dándole vida a personajes como Kent Brockman en Los Simpsons, Magnum PI, participó también en la famosa Mi Pobre Angelito 2, interpretando al gangster Jimmy en la versión de español latino. También podemos destacar su doblaje […]

Ya hemos hablado de su papel estrella y repasado una pizca de su vida, no obstante, Humberto no comenzó su carrera siendo la voz de Homero, pasó por millones de situaciones y papeles antes, Humberto también trabajó en películas, animes, cartoons, etc..

Dio vida a personajes tan distintos el uno del otro como:

  • Lord Farquaat – Shrek
  • Winnie the pooh
  • Mr gibbs – Piratas del caribe
  • Data – Star trek
  • Terminator – Terminator 2
  • Bernard – Lost
  • Tito – Rocket Power

En su trabajo siempre destacó el ser imperceptible la voz de Humberto, nadie podría imaginar al ver por primera vez la película, que la voz de Lord Farquaad y Homero, en realidad las dobla una misma persona. Con su carisma, talento y trabajo, es hoy una leyenda, ejemplo a seguir para muchísimas personas alrededor de no solo latinoamericana, sino el mundo, para creadores de contenido, actores y tantas otras ramas del arte, queriendo seguir sus pasos.

Por MansellP

Reseñas, rankings y curiosidades del cine clásico y contemporáneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s