“El perfecto asesino”
También conocida como “Léon” fue producida por Luc Besson, con fecha de estreno en 1994, primer papel grande de Natalie Portman como Mathilda con solo 13 años.
Sinopsis
Cuenta la historia de Léon interpretado por Jean Reno, es un sicario de mucha trayectoria, con un impecable record de trabajos, el cual conoce a Mathilda, una niña que vive a un departamento del suyo sobre el mismo pasillo.

Léon rápidamente entiende que la niña está pasando una situación de violencia familiar, pues el padre un narcotraficante,que trabaja con los más altos mandos de la DEA, quien los acosa y golpea constantemente, una tarde común, en una de sus escapadas para fumar a escondidas, Mathilda conoce a Léon. Días después mientras Mathilda hace las compras Stan, uno de los más altos miembros de la DEA, mata a toda su familia por culpa de su padre y de no haber cumplido con su trato, sin ningún lugar donde ir Mathilda toca la puerta de Léon a escondidas, él la ve desesperada, entonces se termina refugiando en su departamento.
Un dato muy curioso
Un dato que por ahí no se sabía de la película, es que si bien Natalie Portman sale fumando en varias escenas, en realidad ella no fuma en ningún momento, porque sus padres no se lo permitían y lo había firmado por contrato.
