Categorías
netflix series tv

“Poco Ortodoxa”: La realidad detrás de la religión

No te pierdas la nueva miniserie de Netflix sobre cómo es la vida siendo una joven judía ortodoxa

La miniserie de Netflix fue creada por Anna Winger y Alexa Karolinski y protagonizada por Shira Haas, Poco Ortodoxa nos muestra a una joven judía ortodoxa, que escapa de su comunidad, para empezar una nueva vida. La miniserie tiene una duración de cuatro capítulos, es hablada un 40% en yiddish. La actriz debió aprender el idioma en tan solo un mes.

“Desafortunadamente, es un idioma que ya casi no existe por fuera de las comunidades jasídicas”

Shira Haas para Variety

La historia trata sobre la joven Esty, que es parte de una comunidad jasídica en Brooklyn. Casada desde la temprana edad de 17 años, se encuentra a ella misma aprisionada por su marido y las exigencias de las personas de su comunidad; por lo que decide huir a Berlín en busca de su independencia y una nueva vida.

La serie está inspirada en el libro Unorthodox: The Scandalous Rejection of My Hasidic Roots, las memorias escritas por Deborah Feldman. Sin embargo, se tomaron algunas licencias a la hora de realizarla. Los flashbacks que muestran son la mayoría iguales a la historia verídica, ensenando como es la vida dentro de la comunidad jasídica. El resto de la serie es casi toda inventada.

El principal tema que se toca es cómo la religión hoy en día es tan retrógrada, incluso estando en el año 2020. Las mujeres no pueden cantar en público ya que se considera indebido, no pueden leer ciertos libros que sólo los hombres pueden, no pueden adquirir una buena educación, ya que su máximo logro en la vida es casarse y tener hijos. Y los hombres dedican su vida a estudiar La Torá y El Talmud, entre otros textos sagrados.

Las normas de vestimenta de la comunidad judía ortodoxa también son muy bien mostradas en la miniserie. Por ejemplo, los hombres no pueden cortarse el pelo que crece entre la cabeza y la sien, las mujeres deben raparse luego de casarse y usar siempre peluca, y no deben enseñar el cuello ni piel por encima de sus rodillas.

Es una muy buena opción para ver en estos días de cuarentena, para despejar un poco la mente de lo que es el coronavirus y las cifras mundiales de cómo viene la situación. Se encuentra disponible en Netflix la serie completa.

Por corazondecamaron

Fan de casi todo. Adicta al vino y las papas fritas

2 respuestas a ““Poco Ortodoxa”: La realidad detrás de la religión”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s