Categorías
cine Películas reseña

“Un Príncipe en Nueva York”: clásico ochentero que siempre gusta

Eddie Murphy y Arsenio Hall nos hacen estallar de risa en esta comedia de los 80 situada en Nueva York ¡Disponible completa en Netflix!

La historia trata sobre Akeem (Eddie Murphy), príncipe de un lugar llamado Zamunda (país ficticio situado en África), que por órdenes de su padre el rey Jaffe Joffer (James Earl Jones) debe casarse con una mujer designada específicamente para él en su cumpleaños número 21, como dicta la tradición de sus antepasados.

Akeem, al darse cuenta que lo espera una vida sumida en lujos y una mujer que fue criada para consentirlo y asentir todo lo que él ordene, decide partir hacia los Estados Unidos, más precisamente a Queens, Nueva York, para buscar esposa.

Ahí decide vivir una vida de lo más humilde junto a su sirviente Semmi (Arsenio Hall), así cuando encuentre a la mujer de sus sueños, lo quiera por lo que él realmente es, y no por su estatus social. Al llegar, conoce a Lisa (Shari Headley) y decide comenzar a trabajar para su padre (John Amos) en su restaurante de comida rápida McDowells, para poder acercarse a ella.

Dirigida por John Landis en el año 1988, lo que enamora de este filme es el escenario, Nueva York en los ochenta, ropa colorida, nieve y lo mejor de la música de la época, el humor que caracteriza al viejo cine de Eddie Murphy (ácido en algunos momentos). Personalmente, es un filme que siempre disfruté, sin cansarme de verlo una y otra vez.

Tanto Murphy como Hall protagonizan varios personajes en el filme, desde un pastor, un hombre de la tercera edad, una mujer, hasta un barbero.

No te pierdas de ésta joyita para ver en la cuarentena. Se encuentra disponible en Netflix la película completa.

Por corazondecamaron

Fan de casi todo. Adicta al vino y las papas fritas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s