Categorías
Epic Películas reseña

“Flashdance”: la película con uno de los sountracks más icónicos

¡No te pierdas la reseña de este clásico que nunca va a aburrir!

Dirigida por Adrian Lyne, estrenada en 1983 y galardonada en los premios Óscar, Bafta, Globos de Oro y Grammy. Protagonizada por la increíble Jennifer Beals y Michael Nouri.

Anuncios

Con sus impecables pasos de baile, Alex (Jennifer Beals) nos sorprende y emociona. No es fácil ser una joven soldadora y aspirar a ser bailarina profesional, con los duros comentarios de la gente que nos rodea, pero sobretodo la autoexigencia y los prejuicios que se nos imponen desde muy jóvenes. Pero eso a Alex no le impide continuar con sus sueños.

Alex bailando Maniac con su emblemático atuendo deportivo

El filme tiene uno de los soundtracks más emblemáticos de la década de los ochenta y eso es indiscutible. Compilada por Giorgio Moroder, contiene canciones como “Maniac” o “Flashdance… What a Feeling”, es imposible no escucharlo y sentirse ahí, rodeado de esos peinados ochentosos, música de lo más divertida para bailar y la icónica vestimenta de la época.

El filme tiene una escenografía dura, industrial. Intenta contrastar la vida de una muchacha que trabaja en la industria del acero y que a la vez, puede convertirse en una bailarina de ballet. Dos opuestos que uno a simple vista no relacionaría jamás. 

¡Un dato curioso!

¿Sabías que Jennifer Beals quedó seleccionada para el papel con tan solo 18 años? Dejando atrás actrices como Demi Moore, Melanie Griffith o Jamie Lee curtis

También hay temas que toca el filme muy negativos, como por ejemplo el maltrato dentro de la pareja (que décadas anteriores era mucho más tolerable e incluso retratado como algo romántico), nos hace reflexionar sobre cómo evolucionamos como sociedad no tolerando ciertos maltratos, tanto de hombre a mujer como de mujer a hombre. También demuestra cómo a la mujer por lo general se la toma como objeto y no como ser humano, tema importante que sigue sucediendo en la actualidad.

Si aún no la has visto, ¡estás a tiempo! La película completa se encuentra en la plataforma de Netflix.

Por corazondecamaron

Fan de casi todo. Adicta al vino y las papas fritas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s