Categorías
cine cuarentena Epic Películas reseña

“Milagro en la celda 7” El drama que nos rompió el corazón a todos [CON SPOILER]

¡Película que desde hace semanas está siendo furor!

Este film fue basado en la famosa película surcoreana “Milagro en la celda 7” (2013).

Fue dirigida por Mehmet Ada Öztekin y guionada por Hasan Özsüt, la misma se estrenó el 10 de Octubre del año 2019, en Alemania.

“Milagro en la celda 7” es una película difícil de ver, no porque sea mala, si no porque toca las fibras más sensibles de nuestro interior.
En ella vemos a Memo, quién es el protagonista de la película, personaje realizado por Aras Bulut lynemli. La historia parte mostrándonos que él sufre de discapacidad, la cual es un retraso madurativo, que hace a él parecer de la misma edad que su hija, Ova, la cual es una infante. Ambos viven con su Fatma, madre de él.

Memo con su hija Ova.

El suceso trascendental, es cuando la hija del general Aydin (compañera de colegio de Ova), muere luego de estar jugando a solas con Memo en el acantilado, seguido de esto se genera primer punto de quiebre y sobre el cual se desarrolla film, el general Aydin ve a memo con su hija en brazos muerta. Aquí es dónde comienza todo, donde los espectadores nos formulamos una pregunta que nos inquietara durante todo el film.

¿Podrá Memo salir de esta? ¿Será memo victima de la casualidad?


Lo cierto es que a pesar de las conclusiones que podamos desarrollar a lo largo de la película, esta también destaca porque nos hace emocionar en todo momento, contando la injusta realidad que se vive en una Turquía tomada por los militares, los cuales tienen la última palabra siempre.

Ova haciendo frenta a una jeep del ejercito

Otro aspecto por el cual también se resuelve el film, son los códigos que tiene Memo para con Ova, ya que, él dice:

[…] El gigante de un ojo vio todo […]

Es simplemente una frase lo que hace que Ova sepa dónde ir y pueda liberar al padre. Un buen recurso por parte del guionista.


El clímax de la película se nos deja ver cuando creemos que Memo es ejecutado, cuando finalmente se nos presenta lo que tanto queríamos evitar ver. Es ahí cuando se nos sorprende y Memo sobrevivió, dando su vida Yusuf en lugar de él. En mi opinión, se podría haber jugado con un final distinto, donde no se trate de complacer siempre al espectador pero, más allá de mi opinión personal, la película es buena, te emociona en todo momento y te hace reflexionar.

NO QUEDES ESTA CUARENTENA SIN VER “MILAGRO EN LA CELDA 7”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s