Categorías
cine cuarentena Tops

Raperos famosos que son actores

¡No te pierdas este increíble top y descubre con nosotros qué raperos también se dedica a actuar!

A lo largo de la historia hemos visto muchos casos donde músicos muy reconocidos viran para el mundo del espectáculo, es por eso que hoy traemos algunos de los raperos más conocidos que se convirtieron en protagonistas de grandes filmes.

Tupac

Tupac Amaru Shakur, también conocido como 2pac o Tupac, lamentablemente es el único en este post que hoy no se encuentra entre nosotros, falleció el 13 de Diciembre de 1996 con solo 25 años de edad.
Fue tal vez uno de los mejores raperos de la historia, el cual, no solo nos dejó atónitos con sus rimas sino que también en la pantalla grande.
Habiendo hecho su debut en “Nothing but Trouble” (1991), protagonizado un papel como miembro de Digital underground, se abrió paso en el cine. Siendo en el año 1992, cuando tendría su primer gran participación como estelar, en la película “Juice“, donde haría de Bishop, un joven de Harlem, que junto a sus amigos deciden robar una tienda y Bishop termina perdiendo el control.

Película “Juice” – Tupac ubicado en el centro.

Tuvo otras actuaciones secundarias en películas como, “Poetic Justice” (1993), “Above the rim” (1994), etc. Lamentablemente, tanto como su carrera musical, la faceta actoral duró poco, debido a su temprana muerte.

Tupac en “Poetic Justice

Snoop Dogg

Calvin Cordozar Broadus Jr. más conocido como Snoop Dogg o Snoop Lion es sin duda otro de los grandes, que nos sorprendió con más de una aparición en la pantalla grande.
Nacido en el año 1971, el californiano, si bien nunca tuvo un papel serio, ni se tomó la carrera de actor con la misma importancia que la musical ¡Cuenta con más de 40 apariciones en su historial! Algunas de las más destacadas son:
Murder Was the Case” (1995)

Corto de barrio, donde Snoop es protagonista y ¡Comparte pantalla con nada más ni nada menos que Tupac Shakur!

Mac & Devin Go to High School” (2012)

Wiz Khalifa y Snoop Dogg

Otra recordada comedia, donde junto a Wiz Khalifa, él y Snoop toman el rol de dos jóvenes estudiantes que intentan sobrevivir a su adolescencia.

Scary Movie 5” (2013)

Snoop Dogg junto al fallecido rapero Mac Miller en “Scary movie 5

Como no, otra gran comedia, en este caso, siendo parte de una de las sagas que más risas nos sacó.


Como ya dijimos, Snoop participó en muchos más proyectos, no solo comedias, sino también en documentales, como “Reincarnated” (2012), donde Snoop se sumerge en la cultura rastafari y cambia su nombre a Snoop Lion.

Eminem

Marshall Bruce Mathers III, también conocido como Eminem o por su álter ego Slim Shady, es en esta lista el rapero que menos apariciones tuvo en la pantalla grande.
Nacido en el año 1972, Eminem solo ha protagonizado un papel principal, este fue en la aclamada película “8 Mile” (2002).

Fragmento de “8 Mile

8 Mile“, es un drama donde un joven que utiliza su talento en las rimas para poder escapar de su peligroso barrio el Detroit. Siendo este papel protagonizado por Eminem.

Llegó el momento de ir con quienes directamente formaron una carrera paralela a la música, en el mundo de la actuación.

50 Cent

Curtis James Jackson III, nacido en el año 1975, en el barrio de Queens, New York, es también conocido como 50 cent, quien, aparte de innumerables éxitos dentro de la música, también tuvo importantes papeles en la industria del cine.

Get Rich or Die Tryin’“(2005)

Sin duda el papel más importante de 50 cent, es una película auto-biográfica sobre su vida, donde interpreta a Marcus, un joven de barrio, que empieza a vender drogas y asciende en este mundillo hasta que estas decisiones lo llevan a recibir múltiples disparos, solo pudiendo escapar de esto con la ayuda de la música.

Righteous Kill” (2008)

50 Cent junto a Al Pacino y Rober De Niro

Drama donde 50 Cent comparte elenco con nada más ni nada menos que Robert De Niro (Con quien compartió elenco más veces) y Al Pacino.

50 Cent tiene un gran repertorio, donde actuó con famosos y aclamados actores, como Bruce Willis, Samuel L. Jackson, etc. Entre ellos encontramos “Un crimen inesperado” (2012), “El robo perfecto” (2018), etc.

Ice Cube

El rapero O’Shea Jackson también conocido como Ice cube, nació en 1969, en california. Es uno de los más reconocidos de esta lista, tanto por su carrera musical como por su parte actoral. habiendo participado en muchas comedias que nos alegraron la tarde e incluso en dramas que nos relatan cómo es la vida de un barrio marginado como Compton.
Entre su filmografía podemos encontrar éxitos como:

Boyz N the hood” (1991)

Siendo uno de los dramas de barrio más representativos de la historia, en ella Ice interpreta el rol de amigo del personaje principal, siendo Ice el gangster número uno de la zona.

Friday” (1995)

Famosa escena de “Friday

Comedia que como su título nos indica, nos alegró más de un viernes e incluso domingos. En ella, Ice es un joven de barrio que es despedido del empleo y vemos como es un viernes para el, siendo desempleado y buscándose la vida.

Straight out tha compton” (2015)

Cómo no, película donde Ice Cube no actuó pero, si cumplió el rol de productor ejecutivo. Filme que nos relata la historia de NWA, banda la cual Ice Cube era integrante y gracias a la que obtuvo su fama.

Will Smith

Aquí está, quien seguro dabas por hecho que iba a estar en esta lista, antes de entrar y se lo tiene bien merecido.

Willard Carroll Smith, Jr., más conocido como Will Smith, nació en el año 1968, comenzó su carrera como músico en los años 80, luego de conseguir algo de fama bajo el a.k.a The Fresh Prince, obtuvo el papel que lo llevó a estar donde está hoy en día.
Un dato de color sobre Will, es que de las 20 ficciones en las que actuó. 16 han sobrepasado la cantidad de 100 millones de dólares en taquilla, cinco de ellas los 500 millones, es considerado por Forbes como el actor más rentable de la historia, todo un éxito.

The Fresh Prince of Bel-Air” (1990-1996)

Como ya dijimos, serie con la que se dio a conocer Will, comedia donde interpreta más o menos cómo es él en la vida real, siendo un joven de barrio, que tras una disputa con su madre es enviado con sus tíos millonarios.

Hombres de negro 1, 2 y 3

Películas donde Will interpreta al agente J, en la agencia intergaláctica de los hombres de negro.

En busca de la felicidad” (2006)

Drama que nos hizo emocionar a todos, donde Will trabaja junto a su hijo Jaden, interpretando una historia basada en un caso real, donde un padre que no tiene ni para comer, logra éxito en el mercado de la bolsa, luego de fracasar en todos los proyectos que llevó a cabo.

Esas son algunas de las películas de mayor éxito en las que participó, esperamos que les haya gustado este Top!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s