Categorías
arte cuarentena estreno Tops

La historia del Rock argentino al alcance de un click

El rock desde sus comienzos

Una conmovedora idea traída hacia nosotros por Nat Geo, consta de una serie de documentales sobre la vida de los más importantes músicos en la historia de la música argentina, marcando un punto de inflexión desde cuando surgió el rock, hasta nuestros tiempos donde ya son hitos de latinoamérica.

Hace ya un tiempo tenemos disponibles para ver gratis en youtube algunos de los episodios completos en español, recorriendo grandes éxitos, recordando hechos de nuestra historia, el cómo se pudo sobrellevar la música en una dura época reinada por dictaduras militares, censura y persecución.

Otro post sobre música

Considero un objetivo muy grande el tratar de esa manera la vida de seres tan idolatrados, en los documentales se logra mostrar donde estudian los músicos y desarrollan, a través de la dedicación, su perfección.

Charly Garcia

Está de más aclarar su talento, uno los pocos músicos reconocidos desde joven por poseer un odio absoluto, rareza que lo coloca por encima del resto, Charly y su música son la unión viva del talento y el trabajo.

Con muchos éxitos logró romper las barreras generacionales, hoy en día es tan escuchado como en sus momentos dorados, sigue siendo sensación entre los jóvenes y adultos.

Puedes ver la historia de Charly, para conocerlo y querer aún más su obra.

Gustavo Cerati

Con comienzos un poco diferentes a los de Charly, Gustavo Cerati, junto con Soda Stereo lograron ser mundialmente conocidos, para cualquier persona de latinoamérica escuchar una canción de ellos, es sinónimo de alguna anécdota o historia vivida.

Luis Alberto Spinetta

Hoy en día podríamos decir que Spinetta dejó su legado, una muy sólida carrera, hit tras hit, lo convirtieron en leyenda, supo hacerse un lugar dentro de todos los géneros del rock. Fue un intelectual que nos dio cátedra de la buena música, marcando así vanguardia, para dar una nueva cara al Rock.

Por MansellP

Reseñas, rankings y curiosidades del cine clásico y contemporáneo.

Una respuesta a “La historia del Rock argentino al alcance de un click”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s