Categorías
Películas Tops

Siete películas que están inspiradas en novelas clásicas y no te habías dado cuenta

¡No te pierdas esta lista de películas que no sabías que están inspiradas en novelas clásicas!

Todo se renueva, las novelas u obras del pasado que llegaron a los corazones de tantas personas, hoy en día se renuevan llegando a la pantalla grande transformadas en dramas actuales, a veces, la problemática del filme es tan moderna que uno no se imagina que en realidad están inspirados en novelas clásicas de la antigüedad.

Por eso acá te traemos una lista con las siete películas que viste y no sabías que estaban inspiradas en novelas clásicas.

El Rey León, basada en “Hamlet” de Shakespeare

Previamente al estreno de El Rey León, todas las películas de Disney estaban inspiradas en trabajos previamente hechos; por ello intentaron lograr que en éste filme, estrenado en 1994, la historia sea original de la productora. Lo cierto es que muchas partes de la historia de El Rey León están inspiradas en Hamlet, la tragedia escrita por el dramaturgo inglés William Shakespeare. En ambas historias, el personaje principal busca vengar la muerte de su padre en manos de su tío, que ha ocupado el trono que no le correspondía.

Anuncios

Corazón de Caballero, basada en “The Canterbury Tales” de Chaucer

En el libro The Canterbury Tales de Geoffrey Chaucer existe un cuento llamado “El Cuento del Caballero”, similar a la historia que cuentan en la película, mas el filme del 2001 trata de seguirla a su manera, insertando al mismísimo Geoffrey Chaucer dentro de la historia (el director del filme, Brian Helgeland, admitió haber imaginado que lo transcurrido en el filme es probablemente lo que pasó durante los seis meses en los que Chaucer estaba desaparecido).

Entradas relacionadas

10 cosas que odio de ti, basada en “The Taming of the Shrew” de Shakespeare

Otra obra de Shakespeare, ésta vez adaptada a un ambiente de preparatoria en el filme 10 cosas que odio de ti. La trama de ambas historias es básicamente la misma, pero adaptando el filme de 1999, consiguiendo una perspectiva de la mujer y relaciones más moderna. 

Mujer Bonita, basada en “Pygmalion” de Shaw

Al ver la transformación de Vivian Ward (Julia Roberts) de mujer con pocos recursos, a una joven de la Élite estadounidense, no podemos evitar recordar la obra del autor inglés George Bernard Shaw. Es cierto que lo sucedido en el filme es muy poco verosímil, pero la realidad es que fue hecho hace ya tres décadas, y no dejamos nunca de amar la historia.

Se dice de mi, basada en “The Scarlet Letter” de Hawthorne

Estrenada en 2010, fue muy moderna al ser estrenada, tocando temas como el aislamiento social por prejuicios impuestos por los que nos rodean. La realidad es que es un concepto que han tomado prestado de una novela del siglo XIX. “La Letra Escarlata” relata la historia de una mujer acusada de adulterio y condenada a llevar en el pecho la letra «A», de adúltera. En el filme la protagonista (Emma Stone) decide llevar por decisión propia y con orgullo la letra «A».

Ni Idea, basada en “Emma” de Jane Austen

Nadie imaginaría que la película que marcó a una generación completa (con sus dramas adolescentes y sus vestuarios icónicos de la década de los 90) está inspirada en la novela clásica Emma de Jane Austen, publicada hace más de 200 años. El filme no sigue a rajatabla la historia de la novela, pero las tramas son básicamente las mismas.

Por corazondecamaron

Fan de casi todo. Adicta al vino y las papas fritas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s