Categorías
cine Películas Tops

EL NUEVO HOLLYWOOD: “Nuevo Hollywood, fuera de Hollywood”

¡El cine está cambiando y hoy te hablaremos de ello!

Todos conocemos Hollywood, el dueño de la industria del cine desde hace décadas. Se le puede llamar así debido a que a lo largo de su historia supo reinventar el cine, tal como se conocía en ese momento.
Es prudente afirmar que la época donde había una única producción estelar, con créditos al inicio y un simple logo terminaron.

Psycho” – 1960

Hoy es evidente que llevar a cabo una superproducción conlleva una tarea complicada, no solo por la parte de crear un filme, sino que también resulta difícil para las productoras poder hacer explotar sus trabajos, requiriendo esfuerzos inimaginables, al punto de hoy ser trabajoso hacernos un mapa de los actores más conocidos del momento, esto porque son muchos y muy variados.

Todo esto es lo que vienen trabajando productoras a lo largo de los últimos años, logrando acaparar gran atención y siendo hoy las productoras que dominan la industria desde hace más de una década.
Estas son: A24, Annapurna, Blumhouse, Amazon Studios, entre otras.

En este posteo vamos a hablar de cada una de ellas, mostrando cuales su aporte para cambiar la industria del cine en la última década, dándonos como resultado, el cine que conocemos hoy en día.

A24

Empecemos por A24. Sorprende saber que esta productora neoyorquina comenzó en el año 2013, originada por la unión entre Daniel Katz, David Fenkel y John Hodges. Estos tres nombres, fueron durante muchos años, de los más importantes de Hollywood, pero en 2013, decidieron dar un paso al costado y llevar a cabo su propio proyecto. Entre sus más grandes éxitos encontramos películas como “Spring Breakers“, “Moonligh“, “Ex Machina“, “Lady Bird“, “Jonah Hill’s Mid90’s“, etc. De allí siendo nominados a múltiples galardones (oscares entre ellos). Lo que llevo a A24 conquistar tal éxito, es el coraje de llevar adelante proyectos que no se atrevía nadie a hacer dando presupuesto incluso a obras que no les salieron rentables para nada.
A24 cuenta con una larga lista de filmes y pretende seguir estirándola, transformando así la industria del cine como la conocemos.

Films de A24

ANNAPURNA

De origen en el año 2011, por Megan Ellison, hija de un magnate estadounidense, comenzó a financiar películas desde 2006, hasta que decidió formar Annapurna, con actualmente un promedio de más de 3 películas por año, esta productora es otra de las que domina el mercado.
Su método es algo similar al de A24 y esta cuenta con títulos como “Detriot“, “La balada de Buster Scruggs“, “La noche más oscura“, “Her“, “La Gran Estafa Americana“, etc. Siendo nominada a múltiples oscar.

Frame de “HER”
Anuncios

Blumhouse


Sin duda la más antigua de este top y otro ejemplo más de como hoy triunfan productoras que hacen un cine en particular. En este caso, Blumhouse, fundada por Jason Blum, en el año 2009, se dedica a realizar filmes de terror. Es sabido que a lo largo de la historia, nunca fueron tan rentables este tipo de nichos, por lo que Blumhouse, llevó a cabo un nuevo método con el que le fue extremadamente bien Llevándolo a ser el líder en el tema.
En su porfolio, cuenta con filmes como: “Paranormal Activity“, “Whiplash“,”Déjame salir“, “Infiltrado en el KKKlan“, “Get Out” etc. Siendo también la productora que más sagas de terror trajo en la historia y una de las pocas que logro nominaciones en los oscares haciendo películas de terror
Paranormal Activity” es uno de los ejemplos de como trabaja Blumhouse, debido a que esta película contó con un presupuesto de 15 mil dolares y llegó a recaudar cerca de 195 millones de dolares. ¡Todo un éxito!
Hace poco Blum afirmó en una conferencia que el secreto hoy en día para hacer triunfar una pelicular de terror en el cine, es no invertir más de 3 o 5 millones de dólares, esto para por lo menos poder recuperar la inversión.

AMAZON STUDIOS


No nos podíamos ir sin hablar de Amazon Studios, esta es, la más conocida de seguro, siendo su principal sustento la plataforma virtual “Amazon Prime“, cumple una función más o menos parecida a la de Netflix pero, a diferencia de esta, es mucho más abierta y cuenta con muchos más negocios. Además cabe aclarar que es dueña de muchas plataformas como lo son “Twitch” “Amazon“, etc.
No solo se dedica a la producción de filmes, sino que también lleva a cabo eventos internacionales, festivales de cine e incluso a colaborado con múltiples compañías, siendo en esto lo que la diferencia de todos los demás, el haber sabido ir más allá de la producción de cine y conseguir explotar todo lo que hace.

Ya te presentamos las tendencias del cine actual, ellos son quienes lo dominan, incluido a ellos también hay más nombres pero, estos son para mí los principales exponentes.


¡Comenta quienes son para ti los mayores exponentes del cine!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s