Categorías
cine conoce a

Conoce a: Jack Nicholson

Hoy 23 de Mayo de 2020, se cumplen 40 años del estreno de una de las películas más influyentes de la historia, que dejó un legado único, hoy, se cumplen 40 años del estreno de “The Shining“.

Es prudente por ello hablar de quien seria el protagonista principal de esta película Jack Nicholson.

Jack Nicholson en “The Shining

John Joseph Nicholson, nació el 22 de abril de 1937 en New Jersey, hijo de John y Ethel May Nicholson, es uno de los mejores actores de la historia, el cual no solo desempeño este papel, sino que también es director y guionista.
En 1954 al acabar el instituto, su hermana June lo invitó a vivir con el en Los Angeles, dado que ella se había casado y mudado ahí. Esto fue lo que impulso a Jack al mundo del espectáculo, como él dice, caminar en las mismas calles que Marlon Brando era mucha inspiración para él. Vivió un corto tiempo con la hermana y pronto se puso a buscarse la vida por su cuenta, llegando en 1955 a trabajar como auxiliar administrativo para la empresa cinematográfica Metro-Goldwyn-Mayer.

Anuncios


Su primer papel fue en “The Cry Baby Killer“, película publicada en el año 1958. Luego sería guionista y actor de algunas películas de bajo presupuesto.

Fragmento de “The Cry Baby Killer

Fue en el año 1969 cuando Jack obtendría relevancia en el mundo del cine, esto fue por su participación en la película “Easy rider“, por la cual obtendría su primera nomiación al oscar.
Jack es conocido por ser uno de los actores más versátiles de la industria, en la década de los 70′ consiguió tres nominaciones más por sus papeles en “Mi vida es mi vida (1970)”, “El último deber (1973)” y “Chinatown (1974)”. Fue en esta década, más precisamente en el año 1975, que obtendría su primer estatuilla, esto por su actuación en “One Flew Over the Cuckoo’s Nest“.
Esta versatilidad llevo a Jack a obtener múltiples nominaciones e incluso 2 premios oscar más en las décadas siguientes, en convirtiéndolo en uno de los acores con más premios en la historia con 3 de estas estatuillas. Sus premios fueron por “One Flew Over the Cuckoo’s Nest (1975)”, “Terms of Endearment (1983)” y “As Good as It Gets (1997)”.

En el año 2013, debido a su avanzada edad, empezó a hacerse público el rumor de que Jack sufría perdida de la memoria, información que fue desmentida pero, sin embargo en Septiembre de este año, Jack anuncio que se retiraría del mundo del espectáculo, dándole fin a una de las mejores carreras de la historia.

Anuncios

Datos curiosos sobre Jack Nicholson:

  • Sabias que en su nacimiento, Jack no recibió partida de nacimiento, lo que en un principio los padres ignoraron pero, en el año 1954 cuando quiso tramitar su permiso para conducir, se le informo que al no tener una partida de nacimiento, no figuraba en el sistema, por lo que para el estado no existía. Fue en ese momento cuando la familia tomo cartas en el asunto y Jack pudo obtener su carnet.
  • Se caso una única vez en 1962, con Sandra Knight, teniendo una hija con ella.
  • En los 70’s Jack se entero del gran secreto de su familia, esto a través de una carta anónima, la cual le rebelaría que en realidad su madre era June (quien siempre vio como hermana mayor), su madre Ethel, era en realidad su abuela, su otra hermana Lorraine, era en verdad su tía y su padre Jhon, no fue su progenitor, sino que fue Donald Furcillo-Rose, quien se casaría clandestinamente con June.

SUS MEJORES PELÍCULAS SEGÚN IMDB:

1 “One Flew Over The Cuckoo’s Nest” (8.7)
2 “The Departed” (8.5) …
3 “The Shining” (8.4) …
4 “Chinatown” (8.2) …
5 “A Few Good Men” (7.7) …
6 “As Good As It Gets” (7.7) …
7 “The Passenger” (7.6) …
8 “Batman (7.5)

Una respuesta a “Conoce a: Jack Nicholson”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s