Fotografía

Puntuación: 4 de 5.

Guión

Puntuación: 4 de 5.

Actuaciones

La película chilena que no para de obtener buenas críticas

Dirigida por Pablo Larraín, musicalmente compuesta por el reconocido Nicolas Jaar y protagonizada por la increíble Mariana di Girolamo y Gael García Bernal, Ema es un filme que se destaca del montón y por varias razones. Ya sea por la excelente fotografía realizada por Sergio Armstrong, las increíbles actuaciones de lxs protagonistas o por la trama, Ema es una película que nadie debe perderse.

La historia trata sobre una pareja que decide adoptar un hijo y luego por circunstancias de la vida deben devolverlo. Está vista desde el punto de vista de los padres, donde se muestra un doloroso proceso que cuestiona la idea que se tiene sobre la familia como tal. Ema (Mariana di Girolamo) es una bailarina polisexual, aficionada a quemar partes de la ciudad cuando amerita la ocasión y Gastón es un coreógrafo bisexual, infértil, al cual Ema tortura diciéndole que nunca va a poder darle un hijo. Ellxs están casados, intentando formar una familia no convencional, ya que son los marginados de la sociedad. Bisexuales, artistas, bailarines.

Partes del filme tienen un tinte más teatral que cinematográfico, con performances que nos dejan a todxs boquiabiertos, los escenarios y la increíble interpretación de Mariana di Girolamo elevan las escenas al nivel de un Festival Grec. Sumando los increíbles colores que tiene la ciudad de Valparaíso con la música compuesta por Nicolas Jaar, la mezcla es deslumbrante. También se suman nombres en el soundtrack como el de Tomasa del Real y E$tado Unido

La empoderación femenina juega un papel clave en Ema, mostrando cómo un grupo de mujeres puede ser un soporte familiar, una amistad y también un amorío. Ema, obsesionada con la maternidad, se las rebusca para formar una familia de una forma poco convencional, bailando, perreando y teniendo relaciones poliamorosas.

Por corazondecamaron

Fan de casi todo. Adicta al vino y las papas fritas

Responder