Categorías
conoce a

Conoce a Daniel Brühl en su cumpleaños número 42

Español, actor y políglota

Nacido en Barcelona, España en 1978, al poco tiempo de haber nacido tuvo que mudarse a la ciudad de Colonia en Alemania, si bien tuvo contacto con España constantemente, se dio a conocer por papeles principalmente en Alemán e Inglés.

No obstante, como podemos apreciar en al entrevista que Daniel dio a “Nakatomi Cinema” puede hablar perfectamente Español, se dice también que habla fluido Portugués, Catalán y Francés

Un comienzo ideal

Comenzó su carrera actoral hacia el año 2000, rápidamente se supo hacer un lugar en el ambiente del cine, logrando así obtener el premio al mejor actor por el cine europeo en el año 2003, tras su interpretación de Alexander Kerner para el filme “Good Bye, Lenin!”, película donde Alexander es hijo de una orgullosa mujer socialista de la Alemania Oriental, quien militaba para el Partido Socialista Unificado Alemán. Su madre, cae en coma durante 8 meses y durante su coma, ocurren sucesos muy inesperados: Alemania se unifica, el muro de Berlín se cae y el capitalismo vuelve a gobernar al país.

Ante todo este panorama, Alexander resuelve mentir a su madre una vez que ella salga del coma, diciéndole que aún viven bajo el régimen Socialista, las cosas se complicaron para Alexander en cuanto su madre descubra la verdad.

Entre sus apariciones más memorables, podemos nombrar su papel como Frederick Zoller para la película Bastardos sin gloria de Quentin Tarantino, película que le dio una gran visibilidad a su trabajo y gracias a ella, Daniel, ganó diversos premios.

Por MansellP

Reseñas, rankings y curiosidades del cine clásico y contemporáneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s